
Hace unos años literalmente impartía formaciones sobre «𝗣𝗿𝗼𝗯𝗹𝗲𝗺 𝗦𝗼𝗹𝘃𝗶𝗻𝗴». E incluso certificaba a los participantes que ponían en práctica esa técnica en beneficio del negocio!
La verdad es que me encantaba hacerlo… Pero esa época ya pasó.
Ahora siento que hay algo mejor que solucionar problemas y es «𝗰𝗿𝗲𝗮𝗿 𝘂𝗻𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱». Se dice rápido pero… para ello hay que dejar de lado algunas rutinas y adquirir nuevos hábitos y eso 𝘁𝗮𝗿𝗱𝗮 𝘁𝗮𝗻𝘁𝗼 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗿𝗱𝗲𝘀 𝘁𝘂 𝗲𝗻 𝗰𝗿𝗲𝗲𝗿𝗹𝗼 posible.
Te comparto una lista eminentemente práctica para quitar el 𝗳𝗼𝗰𝗼 del «problema» y ponerlo en 𝗹𝗮 «𝘀𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻» y que de esta forma puedas elegir 𝘁𝘂 𝗯𝗶𝗲𝗻𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗹 𝘆 𝗲𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 por muy retadora que sea la realidad externa:
1️⃣𝗗𝗲𝗷𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗿 𝘁𝘂𝘀 𝗹𝘂𝗰𝗵𝗮𝘀 𝗱𝗶𝗮𝗿𝗶𝗮𝘀, frustraciones y contratiempos. Eso NO es compartir tus experiencias. Por el contrario, es reforzarlo y anclarlo a tu realidad de manera más firme.
2️⃣𝗗𝗲𝗷𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗮𝘀𝗼́, NO es autoengaño, es elegir donde quiero poner mi energía. Y esto solo se puede hacer desde el ahora, el único lugar donde el cambio ocurre.
3️⃣𝗗𝗲𝗷𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝗰𝗶𝗿𝘁𝗲 «𝗮𝘀í 𝘀𝗼𝗻 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗼𝘀𝗮𝘀» y empieza a poner el foco en cómo podrían ser eligiendo pensamientos alineados con ello y que lógicamente te llevarán a tomar acciones diferentes.
4️⃣𝗗𝗲𝗷𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗿𝗲𝗲𝗿𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮 que te cuentas (quejas, agravios) NO es mentirte es cambiar de enfoque y alinearte con tu estado interno deseado y tu bienestar elegido conscientemente.
𝗠𝗶 𝗖𝗹𝘂𝗯 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗺𝗯𝗶𝗼 está para eso:
💥Para guiarte en el foco mental hacia una narrativa interna posibilitadora de una nueva realidad
🎯Para que te sea más fácil hacer cosas diferentes en favor de tu bienestar y tu autocuidado
𝗦𝗶 𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗲𝘀 𝘀𝗲𝗿 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗲 de Mi Club de Cambio… lo serás 😉, porque 𝘁𝘂 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗹𝗮 𝗰𝗿𝗲𝗮𝘀 𝗧𝗨.