Sobre el fracaso

 

Si hemos venido a experimentar… El fracaso no deja de ser una vivencia nueva, otro pasito en el camino de la vida en dónde tiene lugar nuestro proceso de desarrollo continuo.
Qué bonito en el fondo dar vida al fracaso, pasar por ellos y dejar que el corazón se agrande confiando en que la Vida tiene su plan para nosotros y que está en nuestra mano buscar el aprendizaje qué nos trae precisamente en forma de lo que llaman » fracaso».
Oímos con frecuencia que no podemos elegir lo que nos pasa, pero si las gafas con que lo miramos. Podemos empezar por cambiar la forma de hablar sobre lo que pasa escogiendo palabras despojadas de negatividad, al fin y al cabo, todo pasa y solo queda el relato de lo ocurrido, nuestra narrativa sobre ello.
Así que… Te animo a crear alternativas interpretativas de lo que etiquetabas como fracaso y darle a ese recuerdo negativo un nuevo enfoque, impacto y trascendencia.

 

Pregúntate, por ejemplo, ¿en qué medida yo contribuí a que eso llegará a pasar? ¿Qué haría diferente la próxima vez en la misma situación? ¿Qué he aprendido con ello?

 Al fin y al cabo, solo fue una experiencia que superó mis expectativas porque yo no supe estar a la altura y eso me contrarió.
Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?